Mueren 38 personas en incendio dentro de un centro de atención a migrantes en México; 13 de estos son hondureños

Al menos 38 migrantes murieron en un incendio este lunes por la noche en un centro del Instituto Nacional de Migración (INM) de Ciudad Juárez, ubicado junto a la frontera con Texas. El hecho ocurrió un poco antes de las 10 p. m., según un comunicado por parte del gobierno mexicano.

De igual manera resultaron 28 personas heridas como producto del siniestro. En el lugar había 68 personas  detenidas de Centro y Sudamérica.

Las autoridades mexicanas habían informado en horas tempranas de este martes de la muerte de 40 personas, pero luego se actualizó la cifra.

Por su parte el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la tragedia «tuvo que ver con una protesta que iniciaron a partir de que se enteraron de que iban a ser deportados», «en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego».

El vicecanciller de Honduras, Antonio García, confirmó este martes la muerte de  13 hondureños que estaban en uno de los módulos que se quemó en ese centro de detención de migrantes de Ciudad Juárez, México.

Dentro de la lista de hondureños fallecidos se encuentran:

  1. Brayan Orlando Rodríguez Funes
  2. Cristhian Javier Carranza Toro
  3. Dikson Aron Córdova Perdomo
  4. Edin Josué Umaña Madrid
  5. Higinio Alberto Ramírez Torre
  6. Jesús Adony Alvarado Madrid
  7. José Alfredo Hernández Muñoz
  8. José Ángel Ceballos Molina
  9. José Armando Rivera Muñoz
  10. Juan Carlos de Jesús Gómez
  11. Juan Carlos Trochez Aguilar
  12. Oscar Danilo Serrano Ramírez
  13. Oscar Pineda Torres

Publicar comentario

Puede que te hayas perdido