Centro de triaje en INFOP, atenderá hasta mil 400 pacientes

Tegucigalpa: La Comisión Especial en la Atención de Emergencias COVID-19, informó que hoy en horas de la tarde empezaría a funcionar un nuevo centro de triaje ubicado en las instalaciones capitalinas del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP), en donde se atenderán unos mil 400 pacientes. 

Se harán diagnósticos para atención temprana con pruebas PCR y laborarán unas 73 personas, entre ellas: 35 médicos, siete enfermeras profesionales, siete microbiólogos y 14 auxiliares de enfermería contratados para esta labor, agregó.  

Prioridad 

Como prioridad se encuentra la elaboración del gnóstico temprano a los pacientes y de ser necesario inmediatamente entregarles los medicamentos y el tratamiento MAIZ, para evitar que se compliquen y lleguen a los hospitales de atención COVID-19 en condiciones de mayor riesgo de muerte. 

El nuevo centro de triaje cuenta con siete camillas con oxígeno y 37 para observación, en caso que el paciente llegue de muy lejos por la noche y no pueda regresar a sus viviendas, precisa. 

También cuenta con 135 sillas para espera, con tres zonas de ingreso, 12 áreas de atención médica para diagnóstico clínico y siete cabinas para insufado. 

Con lo anterior, se busca descargar la emergencia del Hospital Escuela (HE), además que los pacientes con COVID-19 lleguen a los centros de atención con los casos ya diagnosticados. 

Asimismo, se terminó de equipar con mejores condiciones la nueva carpa de la zona de triaje que se encuentra en la entrada del Hospital Escuela, según la Comisión Especial de Emergencia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *