San Pedro Sula: Con el objetivo de prevenir los accidentes viales, el departamento de ortopedia del hospital Mario Catarino Rivas, promueve la campaña denominada “Respeta tu vida, limita la velocidad”.
Estudios indican que el 70 por ciento de los ingresos de pacientes al centro asistencial, se debe a lesiones causadas por accidentes en automóviles y motocicletas debido a que los conductores se transportan en estado de ebriedad.
A través de esta campaña se busca crear conciencia tanto en los conductores como en los peatones al momento de transitar y evitar accidentes viales y de esta forma evitar más afluencia de pacientes en los hospitales por esta causa.
Esta iniciativa la emprenden los especialistas al notar que las salas pasan saturadas completamente de pacientes que ha sufrido un accidente vial, específicamente por motocicleta.
Merlín Fernández, jefe del departamento de ortopedia del centro asistencial, refirió que los accidentes se han convertido en un problema de salud para las salas en especial la de emergencia los fines de semana.
“El hospital cuenta con dos salas de hospitalización una de ellas es el área de ortopedia que tiene capacidad para 40 cupos sin embargo, debido a la alta incidencia de personas con lesiones sobrepasa el 90 por ciento”, expresó el galeno.
Es por eso que se está promoviendo la campaña de prevención vial para que las personas eviten los accidentes en las carreteras y de esta forma descongestionar el hospital concluyó Fernández.