Tegucigalpa: Este martes en las Instalaciones del Primer Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), se realizó una demostración de las capacidades operativas con que cuenta el Escuadrón Canino, el cual está integrado por 150 perros que trabajan diariamente para dar una mejor respuesta a la población.
Cabe mencionar que este novedoso equipo cuenta con diferentes habilidades, algunos de los canes están capacitados en búsqueda de personas soterradas, otros en detección de armas, explosivos, drogas, monedas falsas, personas en peligro.
El Batallón Canino en Honduras inició aproximadamente hace dos años y medio en apoyo de la PMOP y de las Fuerzas Operacionales que luchan contra la criminalidad, brindando seguridad en los aeropuertos, puertos marítimos y en centros penitenciarios.
Actualmente posee 50 perros adquiridos dentro del País y 100 del extranjero, contando con diferentes razas como: Pastor Alemán, Checo, Pastor Belga, Holandés, Bohemio entre otros.
Se trabaja en diferentes puntos estratégicos como Islas de la Bahía, Castilla, La Ceiba, San Pedro Sula, Santa Bárbara, Ocotepeque, Copán, Gracias a Dios, Lempira, San Lorenzo, Choluteca, Danlí, Juticalpa.