Tegucigalpa: A su cuarto aniversario arribó este jueves La Policía Militar del Orden Público (PMOP), celebración que tuvo lugar en las instalaciones del complejo militar ubicado en Las Posas donde allí mismo se inauguró La Plaza del PMOP.

En la ceremonia se hizo presente el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, el Secretario de Defensa por Ley, General ( R ) Fredy Santiago Díaz, el Jefe del Estado Mayor Conjunto, General Francisco Álvarez Urbina y de más autoridades militares.

En dichos actos se entregó reconocimiento a cuatro efectivos militares por su destacada labor, disciplina, responsabilidad, colaboración e iniciativa en el 2017.

Cabe mencionar que la PMOP cuenta con ocho batallones distribuidos en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, entidad que sirve de ejemplo a nivel de Centroamérica y con el Primer Batallón Canino que cuenta con 150 binomios (canes y guías).

“Para nosotros la defensa y seguridad es fundamental en la construcción de una nueva Centroamérica, empezamos a recuperar a Honduras y estamos logrando la paz, prosperidad y oportunidades para todos y con el trabajo de todos estamos avanzando”, dijo Hernández.

Por su parte el ministro Díaz destacó que “Al hacer memoria de los homicidios y altos índices de inseguridad, y ahora vemos que la PMOP es motivo de orgullo y satisfacción en el país y vemos un ambiente de paz y desarrollo”.

Agregó que “Hay países desarrollados de Europa, del mundo que han manifestado que la PMOP constituye un instrumento valioso con su recurso humano y logístico, que ha trabajado para lograr mejores calificativos que hoy nos hacen atractivos y de ejemplo en defensa y seguridad, y atraen la inversión al país”.

EL Comandante de la PMOP, Coronel Oscar Orlando Reyes Paz expresó que “la institución cuenta con ocho batallones instruidos para la protección de la población y el compromiso de velar por el bienestar del pueblo, engrandecer la institución y el país”.

La PMOP fue creada el 23 de agosto de 2013 por decreto legislativo Nº.168-2013 emitido por el Congreso Nacional con el fin de actuar rápidamente en circunstancias de inseguridad que afectan el orden público, además de cooperar en el marco de la Estrategia Nacional de Defensa y Seguridad en la recuperación de zonas, barrios, colonias, asentamientos humanos o espacios públicos donde el crimen organizado ejerza sus actividades delictivas limitando la libre locomoción y poniendo en peligro la vida o integridad física de las personas y sus bienes, entre otras atribuciones.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *