Tegucigalpa: La Policía Nacional de Honduras en conjunto con la Policía de Colombia socializaron una película denominada “Talento Millonario” una historia de amor y retos para niños con capacidades diferentes.
Este es el primer paso para poder organizar un evento a nivel nacional en el cual se pretenda que con aliados estratégicos se puede realizar la premier de la película en los diferentes cines de las ciudades principales del país.
Los fondos que se recauden en la premier serán destinados a las organizaciones que educan y enseñan a personas con capacidades especiales, con la finalidad de generar conciencia a muchos hondureños que no conocen o saben las capacidades que tienen estas personas.
Sinopsis
María, tiene a su esposo Sergio en prisión, ella en un acto de valentía y de necesidad económica, presta su vientre para una inseminación, pero cuando le entregan el niño descubre que nació con síndrome de Down.
Isaac crece y su talento y gusto por la música hace que su tío Charly le enseñe a interpretar el piano, el niño con sus melodías tratará de conquistar el jurado para participar en el concurso talento millonario.
En dicho programa participan exclusivamente personas con capacidades diferentes, el padre biológico aparece después de 7 años en la búsqueda de recuperar el menor, pero el amor y la música le darán a Isaac y su familia la fortaleza para tratar de continuar juntos hasta el final.
La institución policial tiene como fin primordial la protección de la vida de las personas y sus bienes bajo el respeto a los derechos humanos como parte del proceso de convivencia ciudadana, la equidad y el acercamiento con la comunidad y grupos vulnerables.
Al evento se hicieron presentes funcionarios de la Policía Nacional de Honduras, Policía de Colombia, diferentes medios de comunicación, representantes de la Embajada de los Estados Unidos de América, y empresa privada, mismos que se mostraron satisfechos y emocionados para poder apoyar el proyecto.
Esta acciones buscan fomentar la inclusión social entre la población hondureña transmitiendo en la misma un mensaje de positivismo y de aceptación a las personas que tienen diferentes retos.