Presentan proyecto para que menores voten

Tegucigalpa: Un proyecto que pide que los jóvenes de 17 años puedan votar fue presentado a la Cámara Legislativa, por el diputado nacionalista Renán Inestroza.

En el documento se propone que a los menores de edad se les brinde su tarjeta de identidad antes de cumplir los 18 años, para que posteriormente puedan votar el día de las elecciones internas o generales.

Entre otras propuestas  en la sesión del Congreso Nacional este martes  el parlamentario también planteo  el  aumento de penas a los delitos electorales entre 10 a 15 años.

Cabe señalar que en la actualidad las penas para ese tipo de infracciones es de 4 a 5 años, en los casos como manipulación, trastoque, alteración o borrar datos del centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral.

Otro de los decretos presentados por Ineztroza es unir los nombres de las ciudades de Tegucigalpa y Comayaguela para nombrar la capital del país, puesto que en la actualidad solo se firma como Tegucigalpa, pese a que en la Constitución están las dos como tales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *