Tegucigalpa: Un proyecto que pide que los jóvenes de 17 años puedan votar fue presentado a la Cámara Legislativa, por el diputado nacionalista Renán Inestroza.
En el documento se propone que a los menores de edad se les brinde su tarjeta de identidad antes de cumplir los 18 años, para que posteriormente puedan votar el día de las elecciones internas o generales.
Entre otras propuestas en la sesión del Congreso Nacional este martes el parlamentario también planteo el aumento de penas a los delitos electorales entre 10 a 15 años.
Cabe señalar que en la actualidad las penas para ese tipo de infracciones es de 4 a 5 años, en los casos como manipulación, trastoque, alteración o borrar datos del centro de cómputo del Tribunal Supremo Electoral.
Otro de los decretos presentados por Ineztroza es unir los nombres de las ciudades de Tegucigalpa y Comayaguela para nombrar la capital del país, puesto que en la actualidad solo se firma como Tegucigalpa, pese a que en la Constitución están las dos como tales.