Previo a la Navidad, 70 parejas se casan en bodas gratis capitalinas

Honduras, Tegucigalpa: Con 70 parejas unidas en matrimonio por la vía civil, se restablecieron las bodas gratuitas la primera quincena de diciembre, organizadas por autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) previo a las fiestas navideñas.

El programa Bodas Gratis busca promover y fortalecer la unidad de la familia mediante el vínculo matrimonial, tomando en cuenta que esta es la base de la sociedad.

Los contrayentes se dieron el “sí, acepto” tras escuchar la lectura de sus derechos y obligaciones como pareja, por parte de las autoridades edilicias, así como la invocación a Dios del párroco de la iglesia Cristo Rey de la colonia 21 de octubre, Rigoberto WhatsApp Image 2019-12-06 at 2.32.09 PMVelásquez.
La ceremonia fue presidida por la alcaldesa por ley, Eva del Carmen López, quien invitó a los esposos a mantener viva la llama del amor y comprenderse para que su relación será duradera.

Los nuevos esposos, acompañados de testigos y familiares, llegaron a la primera ceremonia nupcial de este mes, realizada en el jardín del Despacho Municipal ubicado en la colonia 21 de octubre.

Cabe mencionar que desde el 2014 la Corporación Municipal amplió el beneficio de este programa que inicialmente solo se desarrollaba en agosto, a un mes más distribuido en la primera quincena de febrero y los primeros quince días de diciembre de cada año.
Los matrimonios gratis cerrarán este año el próximo viernes 13 de diciembre, en la que se espera como mínimo que otras 70 parejas unan sus vidas por la vía civil. WhatsApp Image 2019-12-06 at 2.32.26 PM

Bajo el concepto de Bodas Gratis los contrayentes están exentos de pagar el valor de la boleta que extiende el Departamento de Matrimonios de la comuna.

Los requisitos para contraer matrimonio son los siguientes:
– Copia de la tarjeta de identidad de los contrayentes, así como partida de nacimiento reciente original y con nota de soltería.
– Copia de la identidad de dos testigos mayores de 21 años, que sepan leer y escribir y que no sean familia de los contrayentes.
– Examen del VIH y constancia médica.
– Constancia de antecedentes penales.
– Boleta de 350 lempiras (esta no se paga en el programa Bodas Gratis).
– Declaración de bienes patrimoniales. (DCI/AMDC).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *