Proponen proyecto para erradicar explotación laboral infantil

Comayagua: Un plan de acción para erradicar las peores formas de trabajo de menores en la ciudad de Comayagua, presentaron el Ministerio Publico (MP) y otras instituciones en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

La línea de acción comprende realizar actividades conjuntas para identificación  de casos relacionados en específico con la explotación en materia laboral de niños.

Creación de espacios para que los menores permanezcan mientras las madres trabajan, vigilancia constante de las zonas comerciales y la concientización a padres de familia para evitar que expongan a sus vástagos a la explotación, también comprende el plan.

“Este no es una labor fácil, sin embargo, estamos buscando un abordaje integral de los problemas que afectan a la niñez de nuestro departamento y esperamos generar estrategias que ayuden a reducir la cantidad de niños y niñas que se encuentran realizando trabajos forzados”, dijo Norma Flores subcoordinadora regional  del MP.

“A pesar que la última instancia es la intervención del Ministerio Público con la acción penal, estamos participando activamente porque sabemos que este problema es grande y afecta muchos niños y niñas y se busca incidir para evitar las formas más extremas de trabajo infantil”, agregó la funcionaria.

No  se puede desconocer las condiciones de pobreza en que viven muchas familias de esta zona del país, según Flores  por lo que es necesario reglamentar que tipos de trabajo pueden realizar los menores de edad, que no los exponga al peligro.

El proyecto será ejecutado por la Mesa de Protección de Niñez del Valle de Comayagua.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *