Tegucigalpa: Con la finalidad de mantener bajo control y erradicar enfermedades prevenibles, autoridades de Salud lanzaron  la Jornada Nacional de Vacunación y Desparasitación 2017.

La misma según los encargados e llevara a cabo del 8 al 19 de mayo y  se vacunará a la población menor de cinco años, adolescentes de 11 años, jóvenes de 21 años y embarazadas.

Agregando la desparasitación para los niños de 2 a 4 años y suplementación de vitamina “A” a niños de 6 meses a 4 años. Asimismo se vacunara contra  la influenza estacional a las embarazadas, los trabajadores de la salud del sector público y privado.

También a los empleados de  granjas avícolas, personal técnico de Servicio Nacional de Salud Agropecuaria (Senasa) y a la población de 6 meses a 59 años con enfermedades crónicas y adultos mayores de 60 años.

Los grupos antes mencionados pueden asistir  a los establecimientos de salud, y centros periféricos del Instituto Hondureno de Seguridad Social Ihss) a nivel nacional.

No obstante se desplazarán aproximadamente  unas cinco mil brigadas a nivel nacional  en barrios, colonias, aldeas y caseríos, esperando llegar a dos millones 113 mil 419 hondureños con vacunación, suplemento de vitamina “A” y desparasitación.

El costo de ésta gran movilización según autoridades de Salud  es de 106 millones 402 mil 820.84 lempiras, de los cuales el 92.79 por ciento corresponde a financiamiento nacional, donde se incluye el aporte de los gobiernos municipales y de la Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer.

Además, fondos externos aportados por la Organización Panamericana de la Salud, Feed The Children, Visión Mundial y UNICEF.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *