Se avizora pérdida de ganado entre un 20 y 30 por ciento en 2020

Honduras: Entre un 20 y un 30 por ciento podrían superar las pérdidas de ganado en el territorio hondureño, en comparación al 2019, según autoridades del rubro.

El doctor Isidro Matamoros, experto en reproducción animal, dijo en una emisora local que “solo el cinco por ciento de los agricultores y ganaderos en Honduras tienen acceso al sistema de riego y se preparan ante esta problemática de sequía en el país, y en otros casos, la gente mueve su ganado hacia zonas donde las posibilidades de que llueva, son mejores”.

“Las muertes del ganado pueden ser altas en este 2020, podrían llegar entre un 20 y un 30 por ciento”, manifestó.

Asimismo, expresó que “llegar a ese porcentaje es demasiado alto, por otro lado, está el tema de la reproducción, el ganado al estar con problemas nutricionales se reproduce menos”.

No será sino hasta septiembre que estará definida la influencia de los fenómenos de “El Niño” o “La Niña” sobre las condiciones climáticas en Honduras, pero desde ya existe cierta preocupación en el sector ganadero, por lo que expertos recomiendan se este preparado con reservorios de agua para afrontar tal eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *