Secretaría de Salud, BID y SEFIN suscriben importante convenio

Tegucigalpa: Con la finalidad de contribuir a mejorar el acceso, cobertura y calidad de los servicios de salud para las mujeres y niños que viven en condiciones más vulnerables, éste día suscribieron un importante convenio de financiamiento no reembolsable entre la Secretaría de Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Secretaría de Finanzas (SEFIN).

El monto firmado asciende a más de cuatro millones de dólares, cabe  mencionar que este es el tercer convenio que se firma gracias a la buena labor que se ha realizado con los convenios anteriores.

Desde el inicio de la primera operación, hasta la actualidad, la Iniciativa de Salud Mesoamérica, ha brindado atención a 67,624 mujeres en edad fértil y a 33,261 niños menores de cinco años que viven en las regiones más vulnerables del país

Principales logros

Entre los principales logros de esta iniciativa se puede destacar el aumento del parto institucional, que ha pasado de un 68,6% en el 2013 a un 84,7 % en el 2017. De igual manera, se ha producido un notable aumento en la atención de acuerdo con las normas médicas de las complicaciones neonatales, subiendo de un 10 % a un 42,9 %.

También se destaca el aumento de las atenciones postparto en los siete primeros días tras el nacimiento, que han pasado de representar un 47 por ciento en 2017 a ocupar un 60,4 % en 2017.

Octavio Sánchez, Secretario de Estado en el despacho de Salud, expresó su agradecimiento al programa Mesoamérica por ayudar a fortalecer los servicios se salud del país.

“Aún falta mucho por hacer, pero esta firma de convenio demuestra que los hondureños cuando queremos hacer mejor las cosas podemos y es muy agradable saber que con el Programa Salud Mesoamérica logramos el objetivo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *