Sigue discusión de ley de “ciberseguridad” pese a desacuerdo de SC

Tegucigalpa: Esta semana seguirá en discusión en un segundo debate  La  denominada “Ley Nacional de Ciberseguridad y Medidas de Protección ante los Actos de Odio y Discriminación en Internet y Redes Sociales”  según  el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva.

No obstante la urgencia que se ha dado a la aprobación de este proyecto presentado por el diputado nacionalista  Marcos Paz, ha ocasionado rechazo entre una parte de población y algunos sectores de la Sociedad Civil, que opinan que esa es una forma de acallar las voces y una  clara violación a la Libertad de Expresión.

Por su parte las autoridades del Congreso Nacional dicen que no se  creará ningún nuevo delito ni se establecerán sanciones o multas a usuarios de redes sociales. Porque el denominado proyecto “solamente será un organismo que aplicará lo que ya está tipificado en el Código Penal sobre injurias, calumnias, suplantación de identidad y demás ciberdelitos a través de la Internet”.

El Colegio de Periodistas de Honduras mediante un documento aclaró al respecto que “la libertad de expresión es irrestricta y cualquier violación a los derechos del hombre deben ser tramitados a través de las leyes y códigos que ya tipifican ese tipo de delitos”.

Asimismo, se mencionó el hecho que “la prensa nacional y el pueblo hondureño cargan con el peso de la censura contenida en el artículo 335-B de la reforma al Código Penal, que sigue vigente y criminaliza la labor de los periodistas, pese a los esfuerzos del CPH porque se derogue ese entuerto legislativo”.

El director Ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Armando Urtecho, también opino en conferencia de prensa que   se debería de detener la aprobación de esa ley que atenta contra la Libertad de Expresión.

Por ahora según fuentes Legislativas se tiene programado seguir el miércoles de esta semana con el segundo debate para la pronta aprobación de  la mencionada ley, pese al desacuerdo de partes importantes de la sociedad civil y la población.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *