Tegucigalpa: con el fin de eliminar todo tipo de discriminación por sexo, condición económica,  y  promover el trabajo en equipo entre niños y niñas, representantes de la Secretaría de Educación,  socializaron con miembros de 19 Redes Educativas de Francisco Morazán, la guía para «la inclusión de género”.

La temática será implementada por maestros, representantes de las 200 Redes Educativas y 15 distritos educativos en Francisco Morazán.

El propósito es mejorar en el aula de clase el enfoque de género en los niveles de la educación prebásica, básica y media y  mejorar las prácticas pedagógicas.

El contenido de esta herramienta didáctica metodológica, está orientado a que los niños puedan conformar equipos de trabajo sin distinción, ni discriminación de género.

Además las guías contienen   lenguaje inclusivo y temático curricular en cuanto al cambio de mentalidad y cultura.

Los educadores que participaron dentro de esta capacitación, tienen la misión de cambiar las prácticas pedagógicas en el centro educativo con igualdad de oportunidades para niños y niñas.

Al respecto la asistente técnico de la Dirección de Currículo y Evaluación de la Secretaría de Educación, Maritza Zaldívar, manifestó que el objetivo es cambiar paradigmas en el estudiante, realizando un trabajo colaborativo,

Que  desde el centro educativo, lo que viene a prevenir es  la violencia, identificar las fortalezas y debilidades de los educandos.

La académica señaló que lo novedoso es que no solo se incluyen a los profesores, sino que además se incorporan a los padres de familia.

Por su parte la coordinadora de Redes Educativas en Francisco Morazán, Griselda Rendón, expresó que esta temática va a ser llevada a cabo todas las instituciones de educación del país, ya que los educadores cumplen un papel determinante en la mejora de la sociedad.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *