Tegucigalpa: Los contratos que supuestamente  varias instituciones del Estado suscribieron  con empresas de la banda criminal  “los cachiros,   durante el Gobierno anterior fueron entregados este día a los fiscales que llevaran el caso por parte de la Agencia de Investigación (Atic).

Según Jorge Galindo portavoz de la Atic el fin de esta acción es que se haga la investigación respectiva y el análisis correspondiente de las pruebas. Para saber si el proceso  fue legal o ilegal o si hubo irregularidades en el proceso de esos contratos.

Los documentos fueron sustraídos en días recientes por la Atic de los entes estatales de forma sorpresiva después de que el cachiro Devis Rivera asegurara que el Gobierno de Porfirio lobo Sosa realizo negocios con empresas de esa banda criminal.

Aseguro que todo se hiso con la ayuda de Favio Lobo hijo del expresidente Lobo Sosa  y hasta el mismo exmandatario resulto vinculado, según Maradiaga, en las irregularidades que tenían como fin el lavado de dinero.

Las instituciones mencionadas son la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Fondo Vial, Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), Instituto de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Idecoas) e Instituto Hondureño de Geología y Minas (Inhgeomin).

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *