Todo listo para vacunar unas 180 mil personas contra la Influenza, en zonas de FM

Vacunas Influenza3Tegucigalpa: Unas 180 mil personas estarían siendo vacunadas contra la Influenza en la zona metropolitana, así lo informó el jefe de la Región Metropolitana de la Secretaría de  Salud, Harry Book.

Explicó que la región cuenta con 63 centros de salud distribuidos entre  las ciudades  de Tegucigalpa y Comayagüela, en donde se cuenta con el recurso humano y medicamento para la aplicación de la misma.

Es importante señalar que “Todos los años se presentan  episodios del virus estacionario, pero en el 2018 el número de casos incrementò”,  dijo Book.

El galeno enfatizó que dicha vacuna es un mecanismo de prevención para toda la población en estado de riesgo y  la dosis de la inyección comienza a hacer efecto en un término de 15 días.

La jornada de vacunación se llevará a cabo en las metropolitanas de Francisco Morazán, San Pedro Sula y Cortés, por registrarse el mayor número de casos del virus.

Vacunas Influenza2Esta inyección se aplicará a niños de seis meses, mujeres en estado de gestación  y adultos hasta los 59 años de edad y  que tengan una enfermedad crónica, como: asma, hipertensión, entre otras.

Las autoridades de salud hicieron un llamado a la población que resulte afectada por el virus, a que tome el reposo necesario, que ingiera líquidos, acetaminofén y la vacuna la cual es una prevención para evitar se propague el virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *