Tomas de carreteras en protesta, por construcción de residencial en zona de la Tigra

Tegucigalpa: Esta mañana, se registraron tomas en carretera hacia El Hatillo y sector de la Colonia Río Abajo, carretera a Olancho, esto en protesta ante la falta de agua y la posible construcción del proyecto habitacional “Bosques de Santa María”, que estaría siendo construido en zonas aledañas a la Tigra.

Los pobladores se apostaron desde tempranas horas de este día en dichas zonas, manifestando que tal construcción vendría a empeorar la problemática en el abastecimiento de agua que se ha generado en los últimos meses de este año.

En el sector de El Hatillo, se hicieron presentes autoridades municipales y entes gubernamentales quienes acordaron que dentro de 15 días, o máximo, dos meses, realizarán un cabildo abierto para tratar el controversial tema.

El viceministro del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Ángel Matute, informó que por dos meses el proyecto habitacional queda suspendido para seguir revisando y dar una solución a la problemática.
“Seguimos abiertos al diálogo dentro de nuestras competencias se realizará un proceso de reordenamiento territorial de las áreas protegidas dentro del Parque Nacional La Tigra”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde capitalino Nasry Asfura se comprometió a entregar toda la información sobre el proyecto y mencionó que se está a la espera del dictamen que emita el Ministerio Publico sobre este caso, ya que tal decisión no era exclusivamente competencia de la Alcaldía.

El edil trató de convencer a los pobladores expresándoles que es a través del diálogo se resuelven los problemas, pero la población exigió la realización de un cabildo abierto y la cancelación del proyecto.

Durante las manifestaciones se registraron enfrentamientos entre pobladores y miembros de la Policía Nacional, al tratar de ser desalojados del lugar de forma violenta.

En la acción resultaron cuatro personas heridas, quienes fueron trasladadas al Cuerpo de Bomberos en el sector de El Carrizal.

Las tomas han continuado por el resto del día, donde pobladores han manifestado que dichas acciones continuarán, hasta que la construcción del proyecto habitacional sea cancelado y no sólo suspendido como se ha mencionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *