Traspaso de mando en Comandancia de la PMOP

Tegucigalpa: Este día se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando de la Comandancia de la Policía Militar del Orden Publico (PMOP), la cual estaba a cargo del General de Brigada, Tito Livio Moreno y donde a partir de hoy tales responsabilidades recaen en el General de Brigada, Manuel de Jesús Aguilera.

Los actos protocolarios se realizaron en las instalaciones de la Base de la PMOP en Tegucigalpa, contando con la presencia de las máximas autoridades civiles y militares.

El Jefe del Estado Mayor Conjunto, el General de División, René Orlando Ponce Fonseca, felicitó a los efectivos militares y dijo “quiero reconocer grandemente por el esfuerzo que nuestra Policía Militar del Orden Público ha venido desarrollando durante estos cinco años, y este traspaso de mando significa el profesionalismo con el que nuestras Fuerzas Armadas a través de todas sus unidades militares y comandos especiales como lo es la PMOP ha venido ejecutando en beneficio de la población hondureña”.

La Policía Militar del Orden Público (PMOP), fue creada el 24 de agosto del 2013 bajo el acuerdo legislativo 168-2,013 debido a la preocupación por los altos índices de delincuencia y criminalidad que enfrentaba el país.

En la actualidad, la PMOP cuenta con ocho batallones, un batallón canino con 130 binomios preparados en la detección de armas, drogas, explosivos y divisas, cabe resaltar que éste batallón Canino es considerado el más grande de Centroamérica.

Además, la PMOP cuenta a la fecha con un aproximado de 3 mil miembros activos distribuidos en ocho batallones instalados en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula,  para dar cobertura en los 18 departamentos del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *