Tegucigalpa: Con el objetivo de iniciar el proceso de planificación de las próximas elecciones generales que se realizarán el 26 de noviembre de 2017, éste día se reunieron miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA), con el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para abordar temas sobre la programación operacional, línea de tiempo para la elaboración de directivas, el plan de seguridad a implementar y el desarrollo de las elecciones para que se lleven a cabo de acuerdo al cronograma establecido en torno al cumplimiento del desarrollo del proceso democrático electivo.

El personal militar pasará a disposición del TSE 30 días antes de las elecciones para desarrollar labores relacionadas al proceso electoral, donde estarán empeñados en el proceso unos 17 mil militares quienes resguardarán el material electoral a utilizarse en éstas elecciones.

El Jefe de Operaciones de las Fuerzas Armadas, General Gustavo Paz Escalante indicó que “se pondrá a disposición más de mil vehículos e iniciaremos el adiestramiento de los soldados para desarrollar el proceso de elecciones garantizando la custodia, transporte y vigilancia del material electoral a su destino”.

Agregó que “estamos preparados para brindar nuestro apoyo y sobrellevar cualquier contingencia durante el proceso eleccionario”.

Los militares resguardan el material electoral y lo distribuyen en todoTraslado de material electoral el país mediante el uso de vehículos, lanchas y la utilización de todo medio de transporte para garantizar llegue hasta el lugar destinado sin importar su ubicación geográfica en el País.

Cabe mencionar que para éste proceso de elecciones, se instalarán 17,500 mesas electorales a nivel nacional.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *