Tegucigalpa: Una delegación de la Unión Europea (UE) arribará al país  el próximo 9 de octubre para observar las elecciones generales el 26 de noviembre, confirmó este día el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral  (TSE) David Matamoros.

El objetivo de la Misión de Observación Electoral de la UE  en Honduras es supervisar y analizar los comicios electorales, igual que lo hicieron en 2013

Esta vez la UE  ha propuesto que sus enviados permanezcan en el país hasta finales de diciembre, con el fin de evaluar la situación después de las elecciones “ dijo el entrevistado ante los medios de comunicación.

La misión permanecerá en Honduras hasta que el órgano electoral emita la declaratoria final de las elecciones generales”, sostuvo.

Los enviados de la UE acudirán a Honduras para «ratificar nuestro deseo de que tenemos la mayor cantidad de observadores» y que las elecciones de noviembre sean «las más observadas» en la historia del país, resaltó.

Cabe señalar que los observadores podrán circular libremente por el país y efectuar entrevistas a dirigentes de partidos políticos y candidatos, así como a representantes de la sociedad civil y electores, según  el magistrado.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *