Tegucigalpa: Autoridades de la Secretaría de Salud han informado que se inocularon 103,611 nicaragüenses contra la Covid-19 con la primera dosis de las farmacéuticas Moderna y Pfizer en los puntos fronterizos de los departamentos de Choluteca y El Paraíso.

El personal de salud se movilizó a diferentes puntos fronterizos para inocular a los hermanos nicaragüenses quienes se congregaron a las fronteras provenientes de las ciudades de León, Masaya, Chinandega, Matagalpa, Estelí, Granada y Managua para demandar la vacuna contra la Covid-19, muchos llegaron en familias, amigos y otros se agruparon comprando paquetes de viajes.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades de Salud de Honduras porque nos abrieron sus puertas y han sido muy amables desde que entramos y gracias a Dios todo nos salió bien, porque nos vacunamos”, manifestó Rosa Canales, miembro de una familia nicaragüense que viajó desde Chinandega para poder aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Las autoridades de Salud tienen asegurada la segunda dosis de la vacuna contra la COVID -19 para ser aplicada dentro de 28 días a todos los nicaragüenses que recibieron la primera dosis en el país.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *