Diez mil mosquiteros fueron donados a la Secretaría de Salud, para ser distribuidos en zonas con alta incidencia de dengue

* Estos mosquiteros serán distribuidos en: San Pedro Sula, Cortés, Yoro, Santa Barbará, Olancho, Copán y La Mosquitia esta última para combatir la malaria*

*Esta donación se logró gracias a gestiones realizadas por la representante de la OPS/OMS en Honduras, Piedad Huerta*

Honduras,Tegucigalpa: Ante la emergencia de dengue que enfrenta Honduras, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) hizo entrega a la Secretaría de Salud 10,000 mosquiteros para contribuir con las medidas de protección.

Estos mosquiteros serán distribuidos en las zonas que presentan mayor número de casos, como la metropolitana de San Pedro Sula, Cortés, Yoro, Santa Barbará, Olancho, Copán y La Mosquitia, esta última para combatir la malaria.

WhatsApp Image 2019-12-06 at 4.24.29 PMEsta donación se logró gracias a gestiones realizadas por la representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, Piedad Huerta Arneros.

Son varias instituciones, empresas y agencias como las Naciones Unidas que han brindado su apoyo para evitar más muertes por dengue, siendo una enfermedad prevenible, dijo Alcides Martínez, director de Redes Integradas Servicios de Salud.

El funcionario agradeció, al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNPFA), al Programa Mundial de Alimentos (PMA), la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) y UNICEF, por la donación de estos mosquiteros.

Hasta la semana epidemiológica número 47, la Secretaría de Salud reporta 103,891 casos, de los cuales corresponden a dengue sin signos de alarma: 84,148, Dengue grave: 19,296 con 170 muertes confirmados por laboratorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *