Lima, Cortés: En el marco del convenio entre Honduras y el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, se recibió hoy en la base aérea Armando Escalón Espinal, la visita del avión cazahuracanes tipo Hércules WC-130J.

La aeronave perteneciente a la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y que se encuentra de gira por Centroamérica y el Caribe, permaneció desde las 11:00 hasta las 14:00 hora local, donde estudiantes de diferentes escuelas tuvieron la oportunidad de conocer el trabajo científico que realiza éste tipo de aeronaves a la hora de penetrar al interior de una tormenta.

Cada año se realizan este tipo de giras donde se toman sitios específicos y de mayor vulnerabilidad con el objetivo de que estos puedan estar preparados ante éste tipo de desastres.

El personal Estadounidense fue recibido por miembros de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), quienes ya tenían de antemano un programa de visitas para la comunidad estudiantil y para todo aquel que quisiera conocer de las funciones del mismo.

Durante los huracanes, la tripulación del avión vuela directamente al ojo de los ciclones tropicales para recopilar datos meteorológicos sobre su comportamiento, los cuales son enviados en tiempo real, vía satélite, desde la aeronave al Centro Nacional de Huracanes.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *