Alianza de Pac Pinu y Libre proyecta frenar reelección

Tegucigalpa: El ambiente político en Honduras de cara a las elecciones primarias se pone candente y es que ante las pretensiones de reelección del actual presidente Juan Orlando Hernández por el Partido Nacional, la oposición de Libre Pac y Pinu han optado por unirse para elegir un candidato único.

Ante esta decisión los nacionalistas sostienen que no temen a esa alianza,  más bien se burlan y aseguran no temer a ello, así lo expresó el diputado Antonio Rivera Callejas, quien dijo entre sonrisas de burla  que “Nosotros estamos tranquilos porque esa alianza la consideramos como una chanfaina”.

Por su parte la también diputada del Pinu Doris Gutierres manifestó que la alianza entre las tres instituciones se debe a una opción para poder ejercer la democracia además sostuvo que ellos están actuando con mucha humildad por el bien de Honduras.

En ese sentido señalo que en la política no hay nada seguro, un día se está en el poder y otro ya no y puso como ejemplo el caso de Donald Trump que nadie esperaba que ganase la presidencia de los Estados Unidos en respuesta a las declaraciones de los nacionalistas al respecto.

Por su parte el diputado Esdras Amado López de Libre  dijo este lunes que el coordinador del  Pac Salvador Nasralla, “se fundió en un gran abrazo con la delincuencia del Poder Ciudadano”.

Cabe mencionar que el congresista sigue perteneciendo a Libre, pero algunos líderes de esa institución política piden la expulsión de Esdras, quien ya no está en buenos términos con Manuel Zelaya Rosales.

Por ahora falta esperar si esta alianza rinde frutos y se escoge un candidato único después de las elecciones internas  del 11 de marzo sin llegar a los enfrentamientos por quien es el mejor, asimismo esperar las acciones del Partido nacional ante una posible amenaza a la reelección.

Muchos aseguran que el favorecido  como candidato único de la alianza Pac, Libre y Pinu será  el coordinador del pac Salvador Nasralla, aunque ninguna persona con credibilidad lo ha asegurado aun.

No obstante, el diputado por el        Pac  Virgilio Padilla expreso al respecto que  Libre y Pac son como el agua y el aceite en vista que el partido anticorrupción no es de corte comunista, “más bien estamos a favor de la libre empresa, pero el ingeniero Nasralla “tiene un durísimo trabajo para suavizar el discurso comunista de Libre”.

Cabe resaltar que este día la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a través de la Sala de lo Constitucional declaró ilegal el recurso de inconstitucionalidad que en días pasados presentaron representantes de Libre Pac y Pinu para que se  declare fuera de ley  la reelección, un claro revés a la petición de la alianza partidaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *