Gabriela Núñez lanzó oficialmente precandidatura a presidencia por el PL

Tegucigalpa: De forma oficial  la diputada Liberal Gabriela Núñez lanzó su precandidatura a la presidencia por su partido, acompañada de varios militantes de su partido y los diputados Waldina Paz, Fredy Najera  el alcalde de Choluteca Quintin Soriano y el expresidenciable Elvin Santos.

La parlamentaria aseguro en un hotel capitalino donde se hiso el evento que  se siente muy segura con esa decisión y con las personas que la apoyan, para poder llegar «a la presidencia de la Republica».

“No ha sido una decisión personal o única se ha analizado y ha llegado el momento de hacer una oficialización en esa ruta por un gobierno amigable, más cercano con el pueblo y darle solución a los problemas que se enfrenta con justicia social”, expresó.

En ese sentido agrego que el partido Liberal se basa en la equidad social fomento de la propiedad privada, fortalecimiento de la Democracia, y asegurar el futuro económico del país.

Por ahora el partido Liberal es el que tiene  más aspirantes  para las elecciones internas, entre ellos tres mujeres por primera vez ya que también dieron a conocer sus intenciones la exdiputada Carolina Echeverría Hylock, y Maribel Espinoza.

Asimismo, aspiran a esa posición, Enrique Ortez  Zequeira, Eduardo marthell y Luis Zelaya, Por su parte Elvin Santos sostuvo enfáticamente que no tenía intenciones de aspirar a una precandidatura, ya que está muy ocupado en sus empresas.

Las elecciones internas en Honduras se llevaran a cabo en marzo del 2017, no obstante los demás partidos aun no dan a conocer quiénes serán sus representantes.

Solo Libertad y Refundación hiso público la aspiración de Xiomara Zelaya, mientras Pac y Nacionalistas no informan nada en concreto.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *