Marvin Ponce: “Elecciones generales serán una guerra política electoral»

Enlíneahn. A criterio del exasesor presidencial Marvin Ponce, dijo este viernes que por el afán del partido de gobierno de mantenerse en el poder buscarían mecanismos para quedarse y esto podría desencadenar una guerra política en el país.

En relación a las declaraciones ante la Comisión Especial del Congreso Nacional (CN) por parte de la concejal Cossette López realizadas este jueves, Ponce la calificó como “una novatada política” y agregó que “ella como presidenta y miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE) es de las llamadas a buscar certidumbre en el proceso electoral y no a mandar mensajes que realmente pueden ser malinterpretados, porque ayer ella lo que lanzó prácticamente fue un salvavidas diciendo que “no hay condiciones para las elecciones generales” porque no hay cartógrafo y que el personal está desanimado”.

“Aquí meten presos a los gatos, pero a los tiburones que fueron los responsables del transporte electoral del 9 de marzo hasta con aire acondicionado los están recibiendo y muchos dicen: “antes de que me metan presos, mejor me voy porque están criminalizando a los pobres y no a los que tienen poder”, “señaló el exasesor.

Con miras al proceso general que se avecina, Ponce manifestó que “eso va a ser una guerra electoral, no será un proceso normal porque si estas elecciones primarias fueron trastocadas, qué se puede esperar en comicios generales donde se juega la marmaja política del poder y eso implicará tener la capacidad del manejo logístico, la veeduría internacional y certificar que los procesos tecnológicos costosos contratados funcionen y sobre todo que la campaña electoral sea con propuestas serias porque mientras muchos de nosotros estamos hablando aquí de foro en foro con cierta comodidad, millones de personas se están debatiendo entre el hambre y la pobreza”.

En cuanto a las propuestas políticas de los candidatos presidenciales el analista dijo que “aquí el que haga campañas de confrontación y siga generando crisis, va a perder porque la gente ya no quiere eso”.

Además, mencionó que un efecto clave en este proceso electoral general serán las posibles alianzas políticas que se den para derrotar al partido de gobierno y dijo que “yo tengo la percepción de que hay una pretensión interna y externa de forzar una alianza entre el Partido Nacional y  Liberal para echarle la vaca a Libre porque ellos no han hecho un gran gobierno como para poder decir que están preparados para una reelección, entonces esto va a ser una guerra a muerte de triquiñuelas, para desanimar a la gente a que no vaya a votar”.

También Ponce analizó el posible escenario de que el Partido Nacional le asegure la presidencia del Congreso Nacional a Jorge Cálix para que decida unirse a ellos con su movimiento en caso de que el Partido Liberal no acceda a su solicitud, porque él quiere ser presidente del Congreso para desde ahí montar posteriormente su candidatura presidencial”.

NOTA DE INTERÉS: Acuicultores piden financiamiento para reactivar empresas camaroneras que cerraron en zona sur de Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *