Partido Liberal festeja su 126 Aniversario

Tegucigalpa: A 126 años de existencia arribó éste día el Partido Liberal de Honduras, Institución dentro de la cual han militado hombres y mujeres que han impulsado diferentes reformas contribuyendo con el desarrollo del País y que ahora forman parte de la historia.

Desde ayer, Autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), presidido por el abogado Mauricio Villeda, en conjunto con dirigentes que militan en ése Partido, realizaron los preparativos correspondientes a la celebración en conmemoración a su natalicio.

IMG-20170205-WA0008

Dicha institución surgió a iniciativa del Doctor Celeo Arias inspirado por la reforma liberal de Marco Aurelio Soto y Ramón Rosa, en 1884 organizó en Comayagua un movimiento denominado “Liga Liberal”, que defendió la amplia participación política con ideas de avanzada y luego el 23 de julio de 1887 expuso el documento “Mis Ideas”, como programa doctrinario de su candidatura presidencial retomando los ideales Morazánicos y de la Reforma Liberal como plataforma Ideológica.

Al Morir Arias en 1890, el Doctor Policarpo Bonilla como Jefe del Partido y los Connotados representantes Miguel R Dávila (Tegucigalpa), Salvador Aguirre (Comayagua), Santiago Meza Cervantes (La Paz), Gonzalo Mejía Nolasco (Intibucá), Marcial Soto (Choluteca), y Rómulo E. Durón (Copán), constituyeron el 5 de febrero de 1891 el “Partido Liberal de Honduras”.

Los actos festivos en la casa liberal dieron inició éste día desde las 7:00 de la mañana con una misa de acción de gracias, posteriormente se procedió a la Izada de la bandera rojo blanco y rojo la cual es renovada cada año en su aniversario, asimismo la colocación de ramos florales en los diferentes bustos de los próceres de la institución liberal para luego cerrar con un convivio donde se sumaron simpatizantes de ése partido.

IMG-20170205-WA0010La celebración se extendió por diferentes rincones del País donde además de festejar el aniversario, varios pre candidatos aprovecharon la oportunidad para hacer proselitismo político con miras a ganar en las próximas elecciones primarias que se realizarán el 12 de marzo del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *