Año 2019 el segundo más cálido desde 1980

Tecnología: Las temperaturas de la tierra en 2019 fueron las segundas más cálidas desde 1980, según análisis de la NASA que también revelan que los últimos cinco años han sido los más cálidos de los últimos 140 años.

El año pasado fue 1,8 grados Fahrenheit (0,98 grados Celsius) más cálido que la temperatura promedio de 1951 a 1980, según los científicos del Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA en Nueva York.

La década que acaba de terminar es claramente la más cálida registrada”, dijo el director de GISS, Gavin Schmidt. “Cada década desde la década de 1960 ha sido manifiestamente más calurosa que la anterior”.

Los científicos han concluido que este incremento se debe principalmente al aumento de las emisiones a la atmósfera de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero producidos por las actividades humanas.

El aumento de las temperaturas en la atmósfera y el océano está contribuyendo a la continua pérdida de hielo de Groenlandia y la Antártida y al aumento de algunos eventos extremos, como olas de calor, incendios forestales y precipitaciones intensas, aseguran expertos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *