Carreras en el sector digital, una de las grandes alternativas para adquirir empleos en 2021

Según el último estudio de LinkedIN, las nuevas profesiones digitales se elevan como opción prioritaria para el 36 por ciento de los jóvenes españoles. Es precisamente el sector digital uno de los que está manteniendo el empleo y tendrá capacidad de crecimiento en los próximos meses. A pesar de todos los aspectos negativos que trae consigo la situación actual, la formación online y el fortalecimiento del ecommerce han ido ganando protagonismo.

El crecimiento del paro y la realidad de los ERTE se junta con la indecisión de qué estudiar o en qué me debo de formar en un momento tan crítico como el actual. Como se indica en el estudio, el uso de internet no ha parado de crecer año tras año y esto ha hecho que las empresas hayan aumentado la partida de recursos e inversión a su actividad digital, lo que provocó un aumento del 61 por ciento en contrataciones relacionadas con puestos de especialistas en marketing digital durante el año pasado. Las profesiones tecnológicas han aumentado un 38 por ciento en los últimos meses y se han convertido en la mejor opción para asegurarse un puesto en el mercado laboral. Si todavía no te ha quedado claro que el futuro está en Internet, a continuación, te mostraremos algunas de las profesiones tecnológicas más reclamadas durante este año.

Una de las más destacadas es la de optimizar manager o la del copywriter, que es prácticamente indispensable. La demanda de este perfil profesional proviene de empresas y profesionales de todos los sectores y su labor se enfoca en la concepción de campañas publicitarias y anuncios, así como en aplicar las técnicas de la escritura persuasiva en páginas web, redes sociales y vídeos corporativos. En definitiva, el sector IT es el que más perspectivas de crecimiento y empleabilidad tiene a corto, medio y largo plazo.

En este campo en concreto destaca especialmente el ingeniero de aprendizaje automático, que es uno de los empleados con mayor demanda por parte de los grandes conglomerados tecnológicos y startups, estrechamente relacionado con la inteligencia artificial. El arquitecto de soluciones es el encargado de escuchar las necesidades del cliente y diseñar una solución y es una de las profesiones más requeridas en la actualidad.

El desarrollador «full-stack» es un programador con un perfil técnico muy completo que se maneja en sistemas. Uno de los aspectos que más atrae de este empleo es su salario, ya que la media mundial está cerca de los 80.000 dólares. Más relacionado con la ciberseguridad está el analista de seguridad, que adopta un enfoque proactivo en términos de prevención, detección y respuesta a incidentes, además de capacitar a los demás empleados.

Cada vez son más las empresas que necesitan contar con alguien especializado en desarrollar varios productos y aplicaciones para conectarse con sus clientes y es así como surge el desarrollador de Salesforce. El gerente de análisis se encarga de recopilar datos, analizar información y realizar investigaciones y puede ser una buena opción ya que hay 900 puestos disponibles con un salario base de 105.000 dólares. En la misma línea se encuentra el gerente de garantía de calidad, que se asegura que los productos y servicios cumplen con los estándares y tiene un salario base de 85.000 dólares y más de 3.000 puestos disponibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *