Ciencia: Un fosil de una diminuta criatura que data de hace 535 millones de años, han descubierto científicos chinos, y creen que la misma podría ser un antepasado de los seres vivos en el planeta incluyendo al ser humano.

Al pequeño  ente  que posee un tamaño de un milímetro, fue encontrado en los fósiles cambrianos de la provincia noroccidental china de Shaanxi.

Forma parte de las denominadas  deuterostomio  que son animales celomados o con cavidades en que la boca primitiva se origina en el ano formando definitiva a partir de una apertura de secundaria en el extremo opuesto del tubo digestivo del embrión

A la criatura la designaron como Saccorhytus debido a la forma de bolsa de su cuerpo y que posee boca gigante en relación al resto del cuerpo y no posee ano.

Varias aberturas laterales probablemente le servían para expulsar agua y los materiales de desecho.

Se cree que  probablemente comía ingiriendo las partículas de alimento. durante el período cámbrico temprano, se presume que esta región china habría estado bajo el mar.

La investigación fue realizada por la Universidad del Noroeste de China, la de Cambridge y otras instituciones. El descubrimiento se publicó en la revista Nature el lunes.

El animal es probablemente el ejemplo más antiguo de una categoría de criaturas llamadas deuterostomados que incluye a los vertebrados. El Saccorhytus.

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *