Ciencia: Un estudio publicado en la revista Medical Journal (BMJ, en inglés) arroja que  Los antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno y el diclofenaco están ligados a un mayor riesgo de sufrir problemas cardíacos.

La investigación fue  hecha por el equipo de la Universidad Milano-Bicoca (Italia) y se llevó a cabo en  diez millones de personas  de los Países bajos, Italia y Alemania, entre 2000 a 2010.

Las conclusiones señalan que quienes consumen esa clase de medicación tienen un riesgo  de un 19 % mayor de ser ingresados en un hospital por un fallo cardíaco en los siguientes 14 días.

Investigaciones previas ya habían establecido un vínculo entre ese tipo de medicación y ritmos cardíacos anormales, así como un incremento del riesgo de sufrir ataques cardíacos y derrames cerebrales si se consume de forma regular.

Por ello es importante que las personas utilicen estos medicamentos con prudencia, según los expertos, las personas de la tercera edad son los que deben tener más cuidado ya que  el riesgo es aún mayor.

Asimismo, las que ya tengan predisposición a problemas cardiacos al padecer otras enfermedades como: diabetes, hipertensión o los riñones.

 

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *