La extinción de las mariposas debería importar a todos

***Estos hermosos insectos contribuyen a la polarización

*** El uso de pesticidas, esterilización de los suelos, incendios forestales, turismo, presión urbanística y el cambio climático, son causas para este problema.

Ciencia: Desde hace 29 años la población de mariposas en Europa ha ido disminuyendo considerablemente según investigación, asimismo en el resto del mundo la merma de estos insectos ya es un problema preocupante, que a todos debería interesar.

Según la investigación realizada por la Agencia Europea para el Medio Ambiente (AEMA) la extensión de la agricultura en las regiones montañosas y húmedas en una de las causas de la extinción de estos bellos insectos.

Asimismo, el uso de pesticidas, la esterilización de los suelos, los incendios forestales, turismo, presión urbanística y el cambio climático, son causas para este problema que a la larga va a impactar en el medioambiente.

 

mariposa1mariposa 2

la  belleza de este insecto es indiscutible                      Mariposa Monarca

A criterio de expertos de la AEMA esa situación es la misma en todo el planeta lo que podría ocasionar la desaparición total de las mariposas de la faz de la tierra.

La importancia de las mariposas en el hábitat no se debe tomar a la ligera, ya que contribuyen al igual que las abejas a la polinización, aseguran.

La pregunta es ¿cómo se puede contribuir para evitar que esta situación continúe?, una y la más importante es recuperar el hábitat amenazado, y hacer uso de nuevas formas de prácticas agrícolas.

En el caso de México que posee la más bella de las mariposas llamada Monarca desde hace seis años la organización ecologista internacional WWF promovió crear una reserva para que este insecto se pueda recuperar.

Mariposa8mariposa 3

Recientemente se han realizado reuniones en  Putah Greek Lodge en el campus de la Universidad de California en Davis, para tratar el tema de la disminución de la población de mariposas monarcas del este, las que invernaron en la costa de California.

Donde se dio a conocer que su promedio histórico cayó de 86% del año pasado, a 0.6% el título de la exposición fue denominada Lamento Monarca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *