Hoy en día es muy importante permanecer conectado de alguna manera, ya sea vía teléfono, e internet, pero cuando se llega a una edad avanzada y si nunca ha utilizado un teléfono conocido ahora cómo “inteligentes”, algunas veces resulta más difícil empezar a utilizarlos, de allí parte la idea de crear aparatos móviles para adultos mayores.

Unos se comunican a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, sobre todo WhatsApp, otros por medio de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, pero siempre se requiere realizar una llamada telefónica para comunicarse con familiares o amigos.

Las personas mayores, al menos la gran mayoría de ellas, solo se comunican en la distancia llamando por teléfono. Muchos no están interesados en navegar por internet o enviar emails con su teléfono móvil y solo lo quieren simple y llanamente para realizar y recibir llamadas.

Estos teléfonos que se utilizan para llamar, enviar mensajes SMS y apenas tienen otras funcionalidades se conocen como “feature phones”, los cuales hace tiempo que perdieron terreno en el mercado desde la aparición de los smartphone.

Pero, por muy extraño que parezca, estos “feature phones” siguen fabricándose pues los móviles para gente mayor son muy necesarios para éste tipo de usuarios que lógicamente tienen más dificultades para entenderse bien con las nuevas tecnologías.

En “telefonosparamayores.com”, se puede encontrar una amplia selección de móviles para gente mayor de especialistas en telefonía móvil con más de once años de experiencia en el sector. Algunos ejemplos de móviles para mayores que puedes adquirir en esta web son el teléfono «Beafon SL140″,  o el  «Maxcom MM715BB»  con pulsera SOS.

Son teléfonos muy específicos diseñados principalmente para adaptarse a las necesidades y exigencias de nuestros padres y abuelos. Son, móviles fáciles de usar que además permiten tener siempre localizados a nuestros seres queridos que más atención requieren de nosotros.

Una de las características más destacadas de los móviles para gente mayor es el tamaño grande de las teclas y de las fuentes del dispositivo, así como el sonido alto tanto para el altavoz del teléfono como en el tono de las llamadas entrantes. Se debe tener en cuenta que hablamos de personas que tienen dificultades auditivas y visuales y debemos buscar un terminal que se adecue perfectamente a este tipo de problemas.

Asimismo, los teléfonos móviles que se han concebido especialmente para personas de mayor edad no suelen ser demasiado grandes. No olvides que la gente mayor no tiene el mismo interés por las nuevas tecnologías que puedes tener tú, y si deben de llevar un teléfono móvil todo el tiempo prefieren sentir que no van con él encima a cada rato.

Pero, ¿por qué es importante para ti que tus padres o abuelos lleven consigo el teléfono? Porque un móvil para gente mayor normalmente incluye un botón SOS que podemos configurar para que envíe automáticamente un SMS y llame a varios números de teléfono de la agenda de manera secuencial en caso de emergencia.

Los teléfonos móviles para mayores son importantes no solo para ellos sino también para los familiares de ellos, porque generan mayor tranquilidad en caso de que tengan que permanecer solos por algunas horas. Por eso es fundamental que a la hora de elegir un teléfono para gente mayor sepa escoger bien el terminal más idóneo para su caso en particular.

 

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *