Investigadores de la Universidad Nacional de México al parecer han encontrado una posible cura contra el VIH (SIDA), lo que viene  a ser una luz a todas aquellas personas afectadas por la enfermedad.

Según estos investigadores de la escuela de medicina de ésta universidad, el veneno de abeja combate el  virus, deteriorando la capa que lo protege y dejándolo sin esa defensa. Al parecer el veneno de éste animal tiene una potente toxina que daña al virus.

Estas personas también han descubierto que la melitina también puede ayudar en la lucha contra células de tumores, ya que cuando detectan células normales, rebotan y cuando se cruzan  con el VIH (Sida) eliminan la capa que le protege y acaban con él.

Aunque gran parte de los medicamentos que se venden en el mundo contra este virus,  le impiden la capacidad para multiplicarse, pero  ninguno detiene la infección definitivamente.

Lamentablemente, hay cepas de ésta enfermedad que evolucionan y aprenden a evitar los medicamentos por lo que la efectividad de estos va disminuyendo con el paso del tiempo.

Si todo esto es cierto y realizándose las dosis adecuadas para cada persona, la cura sería muy barata y provocaría un duro golpe al negocio de las empresas farmacéuticas; O tal vez encontrarían nuevas formas de seguir enriqueciéndose,  Si lo que dicen haber descubierto estos científicos es cierto, esto ayudaría a realizar un gel vaginal para prevenir la enfermedad y un tratamiento por vía intravenosa para ayudar a las personas que ya estén infectadas por el virus.

El VIH o Sida, es un inseparable compañero en el viaje de la vida para muchos millones de habitantes en el mundo. Actualmente los fármacos ayudan a las personas infectadas por esta enfermedad a llevar una vida “normal”, pero esto conlleva pagar altos precios y no todas las personas pueden pagarlos.

Pero, gracias al avance de la ciencia, se conseguirá aumentar la calidad y esperanza de vida de las personas afectadas.

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *