Tecnología: Un virus informático ha atacado a varias empresas de distintos países, se trata de  un de los  denominados malware detectado en Microsof, el cual secuestra los ficheros para después pedir un rescate.

La primera empresa en anunciar de ese problema es la española Telefónica (RTVE) con sede en Madrid, de acuerdo a lo expresado por encargados de esa entidad en las pantallas de los ordenadores aparecen informes que avisan del secuestro.

Debido a ello los afectados procedieron a apagar sus computadoras, para después encenderlos y ya funcionaban con normalidad, no obstante otros se mantienen en off, ya que se les avisaba en dichos mensaje que para recuperar sus archivos tenían que pagar 300 dólares.

Pero se dio a conocer mediante un comunicado que el ataque cibernético no afecta la funcionalidad de las empresas afectadas ya que los empleados trabajan con dispositivos móviles en ese caso.

Especialistas en tecnología han explicado que la contaminación ha sido provocada por un virus informático del tipo ‘ransomware’, que, tras instalarse en el equipo, bloquea el acceso a los ficheros del ordenador afectado.

Advierten que no se pague para recuperar los archivos, ya que «se trata de ciberdelincuentes y no existe garantía alguna de recuperar los datos una vez efectuado el pago».

El sistema de Salud Británico también fue atacado por un virus informático informó este viernes un portavoz del departamento de tecnología del sistema de salud público inglés (NHS Digital).

Sostienen que los sistemas de informática  en hospitales y centros de salud están apagados temporalmente, debido a un bloqueo.

En las últimas horas países como Reino Unido, Taiwán Ucrania y Rusia, aseguran que están siendo afectados de igual manera, por un virus que secuestra sus ficheros para luego pedir un rescate.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *