Avistan 28 nuevas especies de aves en Honduras

Tegucigalpa: Nuevas especies de aves fueron identificadas en la zona del Lago de Yojoa, durante el avistamiento de aves denominada   Birding Blitz realizada por tercera vez en Honduras el pasado 25 de enero.

La actividad se llevó a cabo con la participación de 36 observadores de los cuales, cinco son avituristas internacionales procedentes de Estados Unidos, y el resto,  miembros de los diferentes clubes de observaciones de aves afiliados a la ASHO, para el Instituto Hondureño de Turismo. (IHT).

Tres días duro la acción de avistamiento y los  participantes aseguraron haber descubierto 28 nuevas especies de bellas y coloridas aves anteriormente eran 303 las variedades que se tienen documentadas, según fuentes del IHT.

brown_pelican_amaurolimnas con color

Brown Pelican                                                          Amaurolinmas concolor

Entre las nuevas especies figuran según un comunicado  del IHT el brown pelican (“Pelecanus occidentalis”), masked duck (“Nomonyx dominicus”), white-necked puffbird (“Notharchus hyperrhynchus”), honduran emerald (“Amazilia luciae”), spotted rail (“Pardirallus maculatus”) y pheasant cuckoo (“Dromococcyx phasianellus”),

Asimismo el painted bunting (“Passerina ciris”), uniform crake (“Amaurolimnas concolor”) y el black-crested coquette (“Lophornis helenae”).

Por su ubicación en el mundo Honduras es poseedor de hermosas  aves ya sea migratorias o endémicas, que adornan los bosques tropicales.

black crested coquettepainted Bunting

Black Crested Coquette                           Painted Bunting

Por ello desde el 2016 el deporte de avistamiento de aves ha tomado auge y es que los extranjeros son los que más se deleitan al mirar las diferentes especies en las selvas donde su canto rompe el silencio entre las verdes veredas.

Según Kimball L.Garret encargado de las colecciones ornitológicas del Museo de Historia Natural de los Ángeles California “Honduras es una zona abundante y diversa para los avistadores de aves porque hay un buen sistema de reservas naturales y parques  y aún existen zonas inexploradas”.

Entre los destinos  preferidos para avistar aves se encuentran el Parque Nacional Barbareta ubicado Islas de la Bahía, Parque Nacional Pico Bonito, La Tigra, Biosfera del Río Plátano,  la Bahía de Tela, Lago de Yojoa y Jardín Botánico Lancetilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *