Caribe Maya busca promover y cuidar recursos naturales y cultura viva

Tegucigalpa: El Programa Caribe-Maya es un proyecto de turismo que comparten Guatemala y Honduras, tiene como fin la conservación y promoción de los recursos naturales y culturas vivas que comparten las dos naciones.

La iniciativa es apoyada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (Wwf) y el Banco Interamericano de Desarrollo (Bid) de igual manera las cámaras de turismo de los dos países

Según los encargados de dicho proyecto la idea es proteger la fragilidad natural y cultural del sistema arrecifal mesoamericano para poder conservar esas bellezas naturales que está entre los más bellos del mundo.

Asimismo, dar a conocer las culturas vivas garífunas y Mayas con  sus tradiciones e idiosincrasia, en contraste con la  exuberante flora y fauna de la región.

maya caribe hondurascaribe maya3

bellas playas                                                       cultura garifuna

Por ello desde el 2012 el Bid apoya financieramente sectores que incluyen Turismo sustentable comunitario específicamente en Izabal de Guatemala y la Costa Norte de Honduras.

Fue así que dentro de este tipo de acciones surgió Caribe Maya, Unplugged. Con el fin primordial de posicionar las regiones turísticas del Caribe, montañas y las culturas vivas maya y garífuna, en un entorno de autenticidad sostenible.

 

caribe maya2pajarro tucan

Copan Ruinas                                                   Tucan forma parte de fauna

Los lugares considerados en esta iniciativa son ideales para tener experiencias de vida, desconectarse de la rutina y conectarse con los sentidos, el alma, la naturaleza y la cultura, un auténtico paraíso terrenal.

Cabe destacar que el programa, Caribe Maya recibió el premio “Espíritu de Excelencia” luego de que un jurado formado por 7 personalidades de diferentes países, del mundo del turismo, el arte, y la gastronomía, encabezados por el Presidente de Grupo Excelencias lo eligieron entre una amplia y variada selección.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *