Comayagua se prepara para XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso

Tegucigalpa: La colonial ciudad de  Comayagua será sede  del  XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, este 23 y 24 de Agosto, los encargados de la organización del evento realizan reuniones para darles la bienvenida a los invitados.

De esta manera Honduras se convierte en el primer país centroamericano que acoge este evento en el que se recibirán aproximadamente 300 participantes de diferentes países a nivel mundial.

Cabe recordar que  esa postulación fue ganada el año  pasado bajo esfuerzos priorizados del sector público y privado del país.

Por ahora los encargados llevan a cabo extensas reuniones para programar la coordinación de los diferentes eventos que se realizaran durante los dos días del magno evento.

Cuatro de las anteriores realizaciones se han hecho en Argentina y  en esta ocasión la señorial; Comayagua  tuvo que competir la nominación con las ciudades de Pamplona de España y Tarija en Brasil.

El evento  inicio en 2006 con el fin de convocar a funcionarios, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes sobre la importancia del turismo religioso y su impacto en el desarrollo local de los países, ciudades y regiones del mundo.

Comayagua es una de las ciudades más bellas y antiguas de Honduras y fue la primera capital del país,  su arquitectura colonial herencia de la conquista española es impresionante, posee varias iglesias católicas antiguas y casas con columnas altas y grandes patios que transportan al visitante al pasado.

Fue fundada en 1537 por el capitán Alonzo de Cáceres con el nombre de Santa María de la Nueva  Valladolid de Comayagua.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *