Comayagua sede de XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso

Tegucigalpa: La señorial ciudad  de Comayagua será sede del  XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, un magno evento que reunirá representantes de más de 100 países, los días 12,13 y 14 de julio de 2018.

La bella urbe fue designada para esa actividad después del análisis de una serie de aspectos que incluyen las actividades culturales, juveniles, y por supuesto arquitectura colonial, donde está más que presente la influencia religiosa.

Pamplona en España y Tarija de Brasil, también compitieron por ser sede del Congreso, dos ciudades muy bellas y tradicionales.

comayagua2comayagua3

La iniciativa para que Comayagua  sea sede de ese evento turístico proviene de un proyecto denominado iglesias de Honduras a cargo del cardenal Oscar Andrés Rodríguez  expuesto por Hilda Hernández promotora de Marca país durante el Congreso de 2016.

Posteriormente, arribaron al país, en las vísperas de la Semana Santa, los delegados de la Comisión Técnica del Congreso, la arquitecta María Agustina Lasgoity y el director Santiago Cano, quienes tuvieron extensas reuniones de trabajo con la Municipalidad de Comayagua.

Académicos, empresarios, especialistas y estudiantes vendrán  a debatir sobre la importancia de este tema y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países, durante la actividad en 2018.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *