Honduras: La ciudad de la Esperanza en el departamento Intibucá  se encuentra de fiesta con la celebración del Festival del Choro y el Vino, tres días de carnavales que culmina el 26 de junio.

Así lo confirmaron los organizadores del evento,  en el que se realizan desfiles, conciertos de marimba y cuerda, shows pirotécnicos, carnavales, degustación de la gastronomía, lanzamiento de globos de los deseos y tradiciones de origen Lenca como el “Guancasco” y el palo encebado.

choro segundo

El choro es una especie de hongo que abunda en esa localidad una delicia gastronómica que nace en esta época del año, después de las primeras lluvias, los lugareños aprovechan para buscarlos y deleitarse con su sabor.Para la cultura Lenca que impera en esa región el choro forma parte de su dieta desde tiempos ancestrales

vinosintibuca

De igual manera el vino que se fabrica de frutas, son vendidos durante el festival, de muy buena calidad son productos netamente hondureños.

La Esperanza es considerada la ciudad más elevada del país, por ello también se le denomina un paraíso en las alturas, uno de los lugares más bellos de Honduras que ofrece un clima fresco y mucha fauna y flora.

La gente de esta comunidad no ha perdido muchas de las costumbres heredadas por sus ancestros, se visten con ropa muy clorida, las mujeres sobretodo con vestidos anchos y llamativos.

definitivamente que vale la pena visitar la Esperanza, y disfrutar de la belleza y tradiciones de los antepasados

 

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *