La Ceiba celebra Carnaval de la Amistad Guillermo Anderson 2016

Tegucigalpa, Honduras: La bella ciudad de La Ceiba esta de fiesta con el Carnaval de la Amistad Guillermo Anderson 2016. una de los eventos más concurridos por turistas nacionales e internacionales.

Este  año  la  importante actividad lleva el nombre de este gran  cantante y compositor hondureño que es reconocido fuera de las fronteras patrias.

Entre las actividades más importantes están la elección de la reina de la feria y del carnaval, desfile de carrozas ,participación de grupos étnicos con sus costumbres y tradiciones, desfile de caballistas, grupos musicales.

Asimismo, venta de deliciosos platillos de la gastronomía local y exposiciones ganaderas y agropecuarias en el campo de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Atlántida AGAA.

Este año se esperan unos 500 mil visitantes confirmo, Nahúm Ponce, Director de la Unidad de Turismo de La Ceiba y uno de los coordinadores  carnaval.

Agrego que se espera unos  25 millones de lempiras en ganancias de todo tipo  de acuerdo a las estimaciones realizadas por los empresarios confirmados a la fecha.

Como siempre se  contará con la participación de artistas nacionales en esta ocasión actuaran  en homenaje  a Guillermo Anderson.

Amenizaran el ambiente varios conjuntos musicales y cantantes como  Aurelio Martínez, Pilo Tejeda, Polache entre otros.
La Ceiba Honduras

Se premiará con 75 mil lempiras a la mejor carroza y 50 mil lempiras a la mejor comparsa. Participarán motociclistas a bordo de Harley Davison y otros motorizados.

La celebración es  en honor a San Isidro Labrador, patrón de la “Novia de Honduras”. Como se conoce a La Ceiba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *