La Esperanza, ciudad Fría y acogedora

Honduras: La primera vez que visitas la Ciudad de la Esperanza, sobre todo entre los meses de octubre y finales de enero, lo primero que notas es el clima frío, en comparación con el resto del país.

la temperatura puede descender hasta 3 grados

Y es que la acogedora ciudad tiene fama de ser la más fría de Honduras, tanto que la temperatura en época helada desciende  hasta los 7 grados centígrados con normalidad.

Bello atardecer en La Esperanza

La Esperanza  es la cabecera departamental del departamento de Intibucá, por ello cuenta con las comodidades de una ciudad moderna.

Se encuentra a Mil 700 metros sobre el nivel del mar, a ello se debe el clima tan frío que en ocasiones ha descendido hasta a 3 grados, sobre todo cuando se presentan frentes fríos.

Antes de llegar a la ciudad se puede observar  desde la carretera las  verdes montañas que la rodean que forman parte de la Sierra Puca Opalaca, ubicadas en el occidente del país.

Entrada La Gruta

Aunque la neblina que cubre los pico aveces no deja ver el paisaje, ni siquiera a un metro de distancia, sin duda es una experiencia diferente.

Verdes bosques  de pino, robles y encinos de repente aparecen a la vista cuando menos te lo esperas entre la niebla así como ganado que pasta entre el follaje.    

Ya en la ciudad lo más llamativo que visitar es La Gruta que es una  ermita blanca en la entrada de una cueva y en las faldas de un cerro.

INTIBUCA | TURISMO HONDUREÑO
La Gruta

Un día nublado

La construcción  está dedicada a la virgen de la Concepción, y desde ahí se puede ver las dos ciudades gemelas de  la Esperanza  e Intibucá con sus casas bien alineadas y un manto de neblina en el cielo.

La construcción  está dedicada a la virgen de la Concepción, y desde ahí se puede ver las dos ciudades gemelas de  la Esperanza  e Intibucá con sus casas bien alineadas y un manto de neblina en el cielo.

Hay buenos hoteles en la ciudad y a precios módicos, también establecimientos de ese tipo en las afueras en medio de la naturaleza, donde se puede pasar el frío de la noche, de forma acogedora.

Antes de llegar a La Esperanza

Muchas otras atracciones ofrece la ciudad de la Esperanza y sus alrededores  por lo que es recomendable visitarla y tener una experiencia diferente en un lugar diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *