Honduras: La primera vez que visitas la Ciudad de la Esperanza, sobre todo entre los meses de octubre y finales de enero, lo primero que notas es el clima frío, en comparación con el resto del país.
Y es que la acogedora ciudad tiene fama de ser la más fría de Honduras, tanto que la temperatura en época helada desciende hasta los 7 grados centígrados con normalidad.
La Esperanza es la cabecera departamental del departamento de Intibucá, por ello cuenta con las comodidades de una ciudad moderna.
Se encuentra a Mil 700 metros sobre el nivel del mar, a ello se debe el clima tan frío que en ocasiones ha descendido hasta a 3 grados, sobre todo cuando se presentan frentes fríos.
Antes de llegar a la ciudad se puede observar desde la carretera las verdes montañas que la rodean que forman parte de la Sierra Puca Opalaca, ubicadas en el occidente del país.
Aunque la neblina que cubre los pico aveces no deja ver el paisaje, ni siquiera a un metro de distancia, sin duda es una experiencia diferente.
Verdes bosques de pino, robles y encinos de repente aparecen a la vista cuando menos te lo esperas entre la niebla así como ganado que pasta entre el follaje.
Ya en la ciudad lo más llamativo que visitar es La Gruta que es una ermita blanca en la entrada de una cueva y en las faldas de un cerro.
La construcción está dedicada a la virgen de la Concepción, y desde ahí se puede ver las dos ciudades gemelas de la Esperanza e Intibucá con sus casas bien alineadas y un manto de neblina en el cielo.
La construcción está dedicada a la virgen de la Concepción, y desde ahí se puede ver las dos ciudades gemelas de la Esperanza e Intibucá con sus casas bien alineadas y un manto de neblina en el cielo.
Hay buenos hoteles en la ciudad y a precios módicos, también establecimientos de ese tipo en las afueras en medio de la naturaleza, donde se puede pasar el frío de la noche, de forma acogedora.
Muchas otras atracciones ofrece la ciudad de la Esperanza y sus alrededores por lo que es recomendable visitarla y tener una experiencia diferente en un lugar diferente.
Deja una respuesta