Tegucigalpa. Honduras: emplazada en el valle de su mismo nombre la señorial ciudad de  Comayagua es una atracción turística nacional e internacional, debido a su herencia colonial que incluye varias iglesias catedrales, museos y la mayoría de su infraestructura que data de tiempos de la colonia. Cuando era la capital del país.

Posee uno de los relojes más antiguos del mundo que aun funciona, una iglesia muy antigua donde  se representan  figuras del sol y la luna como símbolos religiosos, interesante ejemplo de cómo los españoles introdujeron la religión católica a los indígenas.

alfombrs

Durante la temporada de Semana Santa, los habitantes de la antañona ciudad que en su mayoría profesan la religión católica elaboran hermosas alfombras en las calles principales y da paso a una serie de actividades culturales  que incluye procesiones, música fiesta y venta de comida típica tanto en los restaurantes como  en las avenidas.

colegio episcopal

Posee una casa episcopal que junto al colegio Tridentino de Comayagua ocupa una manzana de tierra, edificaciones antiquísimas llenas de historia y belleza. Asimismo museos religiosos y antropológicos.

 

COMAYAGUA 2

Varios restaurantes, Hoteles y subvenir, que además de ofrecer deliciosas comidas típicas descanso y arte también ledan la oportunidad al viajero de admirar la infraestructura colonial transportándolo al pasado.

Un sistema montañoso circunda el valle en el que se encuentra la ciudad situación geográfica que  le permite  clima subtropical, aunque debido a la biodiversidad que la componen, presenta la variable de templado lluvioso.

Comayagua se mantuvo como principal ciudad de Honduras durante todo el período colonial. Hasta que a mediados del siglo XVII Tegucigalpa  la actual capital  se desarrolló debido a sus minas de oro y plata. Y posteriormente le quito el título.

Según  datos históricos Comayagua fue fundada por  el conquistador Alonzo de Cáceres con el nombre de Santa María de la Concepción de Comayagua en 1537 por instrucciones de Francisco de Montejo gobernador de Hibueras, que era así como se llamaba a Honduras en esa época. Con la finalidad de formar una ciudad importante en medio de los dos océanos

Cabe destacar que a  unas 10 millas (16 km) de la ciudad Comayagua  se encuentra la base aérea José Enrique Soto Cano, también conocida como Palmerola. Que posee la mejor pista de aterrizaje en el país con 8.850 metros de largo y 165 pies de ancho.

El aeropuerto fue construido, a mediados de la década de 1980, por los Estados Unidos durante la época de la guerra fría, en su lucha contra el sandinismo. Actualmente se planea habilitarlo para vuelos comerciales.

 

Por Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *