Autoridades gubernamentales, sector privado y Sociedad Civil, llevaron a cabo una reunión en Roatán Islas de la Bahía con el fin de planear medidas para el cuidado el arrecife mesoamericano de coral.
Durante la jornada se conformó una comisión técnica que va a trabajar en medidas concretas para la conservación ambiental.
La iniciativa sobre el manejo ambiental en Islas de la Bahía fue recibida con entusiasmo por los involucrados, quienes buscan soluciones conjuntas para la conservación de los ecosistemas de la región.
Además, resaltan la importancia de alinear esfuerzos para preservar la biodiversidad y contemplar la restauración de áreas afectadas.
También, se busca garantizar un desarrollo sostenible que beneficie a todos los sectores; se espera que la sostenibilidad se convierta en un pilar clave para el crecimiento turístico y económico de Islas de la Bahía
Cabe señalar que este ecosistema enfrenta amenazas no solo por el cambio climático, si no por parte de las actividades humanas.
El director de la Red CDE MIPYME HONDURAS, Noé Paz Rivera, destacó la importancia de abordar los problemas ambientales de manera integral.
El encuentro tuvo como nombre “Impulsa Verde”, y fue financiado por la Unión Europea que busca fomentar el desarrollo sostenible en el país.