Unos 50 mil salvadoreños espera Honduras durante Fiestas Agostinas

Tegucigalpa: Unos 50 mil turistas salvadoreños que generarían a Honduras un derrame económico calculado en 35 millones de lempiras, esperan autoridades de ese ramo lleguen al país durante las  Fiestas Agostinas,

Se espera superar el número de visitantes en comparación al 2016, tomando en cuenta que en el hermano país se difundió en los medios de comunicación  una campaña denominada “Tus vecinos catrachos te quieren sorprender”

Asimismo, se realizan ruedas de negocios con tours operadores para que los salvadoreños se informen sobre paquetes turísticos y los diferentes destinos que ofrece el país.

“Hemos estado trabajando con los operadores turísticos de El Salvador y esperamos resolver su paso por territorio hondureño ante la construcción de las carreteras principalmente en el sur de Honduras”, informo el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

El funcionario dijo que también se impulsan vuelos aéreos entre Choluteca y Tegucigalpa con el fin de que sean utilizados tomando en cuenta que la carretera que une estos departamentos está en construcción.

Cabe recordar que las Fiestas Agostinas es un feriado de una semana que da el Estado de El Salvador a los ciudadanos en conmemoración del Salvador del mundo o Jesús.

Por lo que la población aprovecha esta tradición para visitar lugares turísticos sobre todo de Honduras además de otras naciones vecinas, otros se dedican a descansar celebrar con fiestas y comida e ir a la iglesia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *