Valle de Ángeles está de fiesta desde el 30 de diciembre

Tegucigalpa: Valle de ángeles es un pueblo encantador con ese aire romántico de los lugares coloniales, la belleza de su arquitectura con casas blancas  techos de teja y jardines que adornan sus fachadas invita a relajarse.Valle-de-Ángelesvalle2

Según datos históricos el primer nombre de Valle de ángeles fue la marranera posiblemente porque ahí se criaba cerdos, aunque otros sostienen que era por la gran cantidad de cerdos salvajes que habitaban en los cerros aledaños y bajaban al poblado.

Pero se le conoce oficialmente como el Cimarron debido a los esclavos de raza negra que huían del trabajo en las minas aledañas y llegaban ahí haya por 1791. Luego en 1865 se le cambio a su nombre actual.

Valle-de-Ángeles414730298

En 2011 se le concedió el título de Maravilla de Honduras, en honor a su atractivo turístico, sus artesanías y lo bello del pueblo, con sus calles empedradas su hermoso parque y clima fresco.

Es uno de los pueblos más antiguos de Honduras, que este año celebra sus 152 años de aniversario por ello Las autoridades municipales hacen una cordial invitación a visitar el pueblo que está de fiesta los días 30 de diciembre  2016 al 1 de enero de 2017.

TGC-2-Valle de Angeles 1valle3

Habrá comidas típicas, grupos musicales. Animación navideña y el 31 se realizara un carnaval donde amenizaran los Roland de la Ceiba desde las 2 de la tarde. El primero de enero se proseguirá con carnavalitos, show de luces y cantos de villancicos por parte de una orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *