Harán estudios para posible red de transporte por cable aéreo en el DC

Tegucigalpa: El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) firmó un contrato de consultoría por un monto de € 725,840.00 para el desarrollo de los “Estudios de Factibilidad de una Red de Transporte por Cable Aéreo para el Municipio del Distrito Central de la República de Honduras”.

El contrato es  parte de la Cooperación Técnica No Reembolsable, con recursos de la Facilidad FASEP del Tesoro Francés, que administra el BCIE.

“Estamos muy complacidos con apoyar al país, y en este caso, a la Alcaldía Municipal del Distrito Central, con los estudios que hagan posible que la población cuente con un sistema de transporte público masivo mediante cable aéreo que integre las diferentes modalidades de transporte en los principales corredores de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, dijo Manuel Torres oficial de país de BCIE.

Según  el acuerdo los estudios permitirán contar con solución integral de transporte para atender las necesidades de la población del Distrito Central, que incluya los modos de transporte actual, así como el nuevo sistema a través de cable aéreo (teleférico).

El Proyecto vendrá a mejorar la calidad de vida de la población del Municipio del Distrito Central, incrementando las capacidades de movilización urbana de las ciudades de Tegucigalpa y Comayagüela, acuerda el documento.

Sobre todo en desplazamientos radiales de la periferia hacia el centro de la ciudad, donde se concentra la mayoría de los empleos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *