Próxima semana estará terminada la primera ciclovía capitalina

Tegucigalpa: La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) en conjunto con el Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), terminaron en las últimas horas la primera etapa para la habilitación de la primera ciclovía que próximamente funcionará en el centro histórico de la capital hondureña. 

Este proyecto piloto consta de 3.8 kilómetros de carriles segregados para bicicletas, los cuales ya están debidamente demarcados y señalizados, informó Aníbal Ehrler, gerente de Movilidad Urbana de la comuna capitalina. 

El recorrido es por la avenida Cervantes, calle Morelos y las avenidas Cristóbal Colón y Gutenberg, hasta llegar al complejo hotelero de la colonia Palmira, en Tegucigalpa, mismo que cuenta con señales horizontales, 30 canalizadores retráctiles, 60 señales rígidas en toda su extensión, así como espacios de estacionamiento para los vehículos de dos ruedas.   

Ehrler afirmó que el objetivo del proyecto es incentivar un medio de transporte limpio, sostenible y sobre todo, seguro ante la pandemia de COVID-19. 

Anunció que la ciclovía estará finalizada la próxima semana y desde ya se analizan otros corredores de la ciudad, en conjunto con asociaciones de ciclistas y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). 

Este programa tiene el apoyo de Naranja Urban Lab (Nulab), la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES), la organización Vuelve al Centro y varios sectores de la población capitalina, en el marco del Plan de Acción de Tegucigalpa y Comayagüela «Capital Sostenible, Segura y Abierta al Público». (DCI/AMDC). 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *