Hasta el último de sus días cantó el divo de Juares

Los Angeles: De un infarto al corazón murió el cantante Juan Gabriel mientras descansaba en su casa en Santa Mónica California, en horas de la mañana del domingo.

El divo de Juares como le llamaban muchos tenía 66 años y dio un concierto el viernes por la noche en Los Ángeles ante unas 17 mil personas, y se veía en muy buen estado de salud, dijeron sus allegados.

Por ello la noticia de su fallecimiento fue una sorpresa para el medio artístico, donde Juan Gabriel gozaba de mucha simpatía.

Cabe destacar que el verdadero nombre de este gran cantante es Alberto Aguilera quien debuto por primera vez de manera profesional en el Centro nocturno Noa Noa de la ciudad de México en 1967.

Sus canciones fueron traducidas a varios idiomas y en su prolífica carrera grabo unas 500 composiciones, ya que Juanca como también le decían además de cantante era escritor, actor ,compositor y filántropo.

Su repertorio era variado no hubo género musical  que Juan Gabriel no interpretara ya que su música se puede escuchar en balada, ranchera, bolero, música pop. norteña, rumba, flamenco, huapango, chicano, salsa, mariachi y banda.

Hiso dúo con muchos igual que el de  famosos entre ellos Roció Durcal, Marc Anthony,Isabel Pantoja, José José, Natalia Lafourdade,

El divo de Juares también tuvo tiempo para ser padre tuvo cuatro hijos con su mejor amiga Laura Salas, una faceta que supo mantener en reserva, ya que no hablo abiertamente de ello.

Su infancia fue muy triste ya que era el menor de diez hermanos, los cuales morían al poco tiempo de nacer, su padre fue internado por declararlo enfermo mental, a los siete meses de edad el  pequeño fue llevado a la ciudad de Juares donde transcurrió su niñez, en centros de menores sin padres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *