Si es amante del Chocolate o simplemente lo compra para hacer regalos, ésta noticia le va a interesar.

El futuro del cacao, el corazón de una industria global del chocolate valorada en 98.000 millones de dólares anuales, está bajo amenaza, esto debido a una combinación de factores como el calentamiento global, las plagas, Incluso algunos científicos fueron más lejos al pronosticar que el chocolate podría estar «en camino de extinguirse» en las próximas cuatro décadas.

Mientras muchos piensan que esto es una exageración, otros expertos trabajan arduamente para encontrar una solución y evitar la catástrofe.

Pero ¿por qué la oferta mundial de chocolate está amenazada?

  1. Comemos cada vez más chocolate

Según un informe de la firma de investigación Euromonitor, la demanda mundial de chocolate alcanzó las 7.450 toneladas en 2016-17, un salto de más del 10 por ciento en comparación con cinco años antes.

El apetito por el chocolate fue impulsado principalmente por un mayor consumo en China y la India, los dos países más poblados del mundo. India, por ejemplo, registró el mayor crecimiento en 2016, de un 13 por ciento.

Los mayores golosos del mundo están en EE.UU. que representan el 20 por ciento del consumo mundial.

Sin embargo, el país que más come chocolate per cápita es Suiza; Los suizos comieron un promedio de 11 kg de chocolate por persona en 2016, según el organismo comercial Chocosuisse.

  1. El suministro es complejo

Las cifras de la Organización internacional del Cacao, que analiza el mercado de esa materia prima, muestran una variación entre excedentes y déficit de oferta en los últimos 20 años.

     3.  Es un cultivo difícil

El árbol de cacao, el Theobroma cacao, es nativo de áreas tropicales y solo crece bien en climas húmedos con una estación seca más corta y lluvia regular, lo que explica por qué básicamente se limita a un cinturón estrecho de 10 grados a cada lado de la línea del Ecuador.

  1. El cambio climático no ayuda

Pequeñas fluctuaciones en el clima pueden dañar la producción, por lo que el cambio climático no es realmente lo que la industria necesita.

Un informe reciente del Instituto de Genómica Innovadora de la Universidad de California (EE.UU.) pronostica que «el cambio climático reducirá significativamente la cantidad de tierra apta para cultivar cacao en las próximas décadas».

 

Por Ericka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *